1.jpg

Caminata con la vida silvestre

(3 días, 2 noches)

Dia 1. Valle de Cocora to Finca La Argentina

Nos reunimos en la oficina de Salento Trekking a las 7:50 a.m. para estar listos para partir a las 8:00 a.m. y tomar un Willys Jeep para el viaje de 10 km al Valle de Cocora, donde comienza nuestra caminata. Valle de Cocora es un bosque nuboso natural y hogar del árbol nacional colombiano Palma de Cera. Esta palmera gigante de cera, la más alta del mundo que creció hasta 60 metros, estaba cerca de la extinción, pero recuperó la vida después de que el gobierno colombiano la designara un área protegida en 1985.

En Cocora, después de aproximadamente un kilómetro de caminatas fáciles, disfrutando de la hermosa vista del valle, cruzamos el Río Quindío por primera vez, ingresamos al bosque de Palmas y comenzamos a caminar en la selva. Esta es también la entrada al Parque Nacional Natural Los Nevados creado el 30 de abril de 1974. Cruzaremos el Río Quindío dos veces antes de nuestro destino. El bosque alberga 250 especies de aves, incluidos colibríes, loros de orejas amarillas, motmotas de corona azul y cóndores andinos, por nombrar algunos. El sendero se dirige rápidamente y ascendemos durante los próximos 2.8 km (aproximadamente 3 horas), cruzando el Bosque de Niebla y pasando por un cementerio indígena. Después de aproximadamente una hora (2.5 km) de caminata, tomamos un descanso para almorzar (altitud 2,900 m).

Después del almuerzo, nos dirigimos a la caminata de 3.5 km (2.5 / 3 horas) que nos lleva a nuestro destino final Finca La Argentina. El sendero se relajará un poco y cruzará una pradera donde a veces se pueden ver mapaches caminando. Los últimos 600 metros hasta Finca La Argentina volverán a ser un poco más empinados y demorarán entre 30 y 45 minutos. Cena en Finca La Argentina.

Día 2. Finca La Argentina al Paramillo del Quindío y El Jordán

Después del desayuno, a las 7 de la mañana, salimos hacia Finca Buenos Aires (altitud 3,700 m), en una sección cuesta arriba empinada de un kilómetro donde tomaremos nuestro primer descanso, tomaremos una taza de té o café y un reabastecimiento de agua. Después de 20 minutos llegamos al Páramo (de 3.750 a 3-750), en esta vegetación, podemos ver los Frailejones. Algún tiempo después, cuando alcancemos 4.200 Mts, elegirás tu próximo destino. La primera y más corta opción es subir a 4.300 Mts y descender a El Berlin, donde almorzaríamos y luego ir directamente a El Jordan; completando un itinerario de 7 horas. Como segunda opción, podemos dejar nuestras mochilas a 1 hora del Paramillo del Quindío, ir allí y luego regresar para almorzar en el lugar donde dejamos nuestro equipaje. Y finalmente, salimos nuevamente para la caminata de 8 km que nos lleva a El Jordan, una granja familiar, que será nuestro segundo refugio nocturno y donde los Tapires vienen libremente, completando un itinerario de 9 horas.

Día 3. Finca  El Jordán a La Florida

En nuestro tercer día y de acuerdo con su destino, comenzamos a caminar, principalmente cuesta abajo, a las 6 o 7 a.m. por alrededor de 5 horas en un camino de 14 km, para llegar a El Cedral a 2.100 Mts, a través de otro Bosque de Niebla ubicado a la misma altitud del Valle de Cocora, pero con una flora diferente debido al tipo de tierra donde se encuentra. En el Cedral, habrá un Yeep esperándonos para llevarnos a La Florida, donde almorzaremos; En este camino a veces es posible ver monos aulladores. Finalmente, otro auto lo recoge y lo lleva a la estación de autobuses de Pereira, Risaralda. Puede pagar un poco más al conductor y él lo llevaría al aeropuerto o de regreso a Salento.

Incluye

• Transporte desde Salento a Valle de Cocora y la estación de autobuses de Pereira.
• Guía 
• Todas las comidas: 2 desayunos, 3 almuerzos, 2 cenas y meriendas
• Póliza de seguro
• Transporte de equipaje

009.jpg
touch-the-snow-2016-01-30_24691237801_o.
salento trekking.jpg
SDC10347.jpg